Iglesia en España Nacional

Iván Redondo en Escuela de Verano “Los populismo en el siglo XXI”

Iván Redondo en Escuela de Verano “Los populismo en el siglo XXI”

Iván Redondo: “El choque entre generaciones está marcando el nuevo mercado electoral”

Iván Redondo es analista, consultor y fundador de Redondo & Asociados Public Affairs Firm, ha señalado siete puntos clave para comprender el nuevo mercado electoral español a través de las generaciones, la participación, la abstención, los ejes y roles, el sorpasso, la batalla del último diputado y la gobernabilidad (el Post26J). Así ha explicado la proyección de las Elecciones Generales del 26J y la previsión de la “segunda vuelta técnica”.

Escuchar: Iván Redondo, analista, consultor y fundador de Redondo & Asociados Public Affairs Firm.

Durante su conferencia “Deconstruyendo la matemática electoral del 26J: un choque entre generaciones” en la Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y La Razón ha analizado el nuevo mercado electoral a través de la distribución por generaciones para entender los movimientos electorales en España. Desde su análisis, “cada generación tiene sus propios partidos”: la generación de los niños de la Guerra, la generación de la autarquía, la generación de la Transición y la Generación de la Democracia. Esta última, la más joven, representa el 34% del censo, cuya primera fuerza es Podemos y la segunda es Ciudadanos.

La elección del 20D es la elección de los partidos emergentes donde la generación de la Democracia sorprendió en su intención de voto, ha declarado el fundador de Redondo & Asociados. En el 26J va a ser distinto porque tras la primera investidura fallida, vuelve el eje izquierda-derecha con dos grandes partidos Unidos Podemos y el Partido Popular; y como árbitro político el PSOE. Mientras que “Ciudadanos está muy alejado porque si no estás muy ideologizado y si te sitúas en el centro te devoran los grandes extremos”.

Redondo ha vaticinado que quienes van a decidir las victorias y las derrotas ya no son los jóvenes, sino nuestros padres y abuelos. Gente que tiene experiencia gubernamental y los que saben muy bien qué concretar para ganar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email