Cuaresma 2019 Especiales Ecclesia

IV Sábado de Cuaresma 2019

IV Sábado de Cuaresma 2019

Algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: «Este es de verdad el profeta». Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros decían: «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías?” (Jn 7, 40-41).

Galilea no tiene buena fama, es llamada tierra de gentiles, y a los galileos se les consideraba algo proscritos. Tuvo que ser Jesús quien los defendiera:«¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque han padecido todo esto? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo” (Lc 13, 2-3).

Me sorprende la selección divina de los lugares evangélicos. Nazaret, ciudad de Galilea, tiene mala fama, y sin embargo es escogida por Dios para hacerse hombre en el seno de María.

Pensamiento: “No se trata de lo que vea el hombre. Pues el hombre mira a los ojos, mas el Señor mira el corazón” (1Sam 16, 7).

Propuesta: No juzgues por apariencias | ni sentencies de oídas (cf Is 11, 3)

Cuestión: ¿Te sorprendes haciendo juicios sobre los demás?

II.- Jesús carga con la Cruz

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.