Cuaresma 2019 Especiales Ecclesia

IV Martes de Cuaresma 2019

IV Martes de Cuaresma 2019

«¿Quieres quedar sano?». El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. (Jn 5, 6-9)

Jesús en la piscina de Betesda, junto al templo en honor del dios Esculapio, invocado como el dios de la medicina, cura al paralítico, y con ello demuestra quién es en verdad el que da la salud.

En tiempos de Moisés, Dios le mandó que levantara un estandarte con una serpiente, y los que lo miraban quedaban curados de las mordeduras de la serpiente.

Jesús, antes de morir, invocó la figura de la serpiente del desierto, y anunció que atraería a todos hacia sí.

Pensamiento: La verdadera salud acontece cuando uno renace, gracias a la misericordia, se pone en pie, y camina detrás de Jesús.

Propuesta: Si te aquejan dolencias del alma, mira al Señor. “Por la fe en su nombre, este, que veis aquí y que conocéis, ha recobrado el vigor por medio de su nombre; la fe que viene por medio de él le ha restituido completamente la salud, a la vista de todos vosotros” (Act 3, 16).

Cuestión: En momentos recios ¿en quién pones la esperanza?

XII.- Jesús muere en la Cruz

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.