Iglesia en España Nacional

IV Jornadas Nueva Evangelización en Tenerife

IV Jornadas Nueva Evangelización en Tenerife

En el marco de la formación permanente para el clero el miércoles 18 de enero, se presentaron las IV Jornadas Nueva Evangelización que, bajo el lema “Involucrarse”, tendrán lugar en el seminario, del 28 al 30 de abril de 2017. Eduardo Rodríguez, delegado de Nueva Evangelización fue el encargado de exponer los pormenores de esta importante cita diocesana. Asimismo, al finalizar la presentación, el Obispo realizó el simbólico gesto de activar la página web www.canariasevangeliza.es donde se encuentra toda la información relacionada con estas cuartas jornadas.

Las Jornadas Nueva Evangelización son una propuesta a todos los agentes de pastoral de cualquier edad, para ayudarles a responder a la invitación que nos hace la Iglesia a vivir y realizar mejor el mandato misionero de Jesús y consisten, en un encuentro anual en el que se ofrece la posibilidad de crecer en la fe, en la formación y en la capacitación pastoral, en clima de comunidad y compartiendo inquietudes con otras personas, dando prioridad a la parte experiencial.

La Misión Diocesana en marcha, así como el objetivo pastoral de este curso, cuyos destinatarios preferentes son aquellas personas  que ya forman parte más activa de la Iglesia en estas islas, son la brújula que está guiando tanto la preparación de esta cita pastoral como su desarrollo.

El vicario general, Antonio Pérez, en su carta para invitar a los diocesanos a esta cita, señala la importancia de hacer todo lo posible por ser buenos “proponedores” de estas jornadas. “Oremos desde ya. Empeñémonos, en el fondo y en la forma, para invitar personalmente. Que dos agentes de pastoral de cada una de las parroquias de la diócesis pueda aprovechar íntegramente de estas jornadas. Que los presbíteros, los miembros de la vida consagrada, así como de cualquier realidad eclesial dispongamos todo para participar, activa y gozosamente, en esta experiencia comunitaria y de encuentro personal con Jesucristo”.

Cabe señalar que  este año, del sábado al domingo y con un ritmo distinto, se celebrará un encuentro paralelo dirigido a jóvenes a partir de 18 años que se impliquen en la Misión y puedan animar a otros jóvenes. (La información e inscripción se encuentra en la web).

En cuanto al precio de la matrícula, éste será de 80€. Para los que participan en las JNE edición joven, será de 25€. Incluye el acceso a las Jornadas, los materiales y las comidas (almuerzos y cena) así como el alojamiento que tiene plazas limitadas. Además, se hará un fondo de solidaridad para ayudar a cubrir los pasajes de los participantes que vienen de las islas y una parte de la matrícula de los jóvenes.

Además, para esta edición se esperan incorporar varias novedades. En este sentido, se mantendrán las ponencias que girarán en torno al discipulado. Pero, los talleres ahora se denominarán “Herramientas para la Misión” y pasarán de poder elegirse varios, a solo poder elegir uno. La razón fundamental es que se pretende que los participantes se formen bien en conocer algunas herramientas evangelizadoras que luego puedan ser útiles de cara a la celebración de la Misión.

Otra de las novedades será la presencia como ponente del jesuita y sociólogo, José María Rodríguez Olaizola. Entre sus múltiples proyectos, Olaizola trabaja en el Grupo de Comunicación Loyola en Valladolid, y es coordinador del proyecto de evangelización digital “Rezandovoy” y de la web “pastoralsj”. Desde hace años ha hecho de la comunicación un aspecto muy importante de su misión, a través de conferencias y libros (entre ellos “El corazón del árbol solitario”, “La alegría, también de noche”, “Contemplaciones de papel” y “Los forjadores de historias”). También está muy activo en las redes sociales como una forma de poner en diálogo la actualidad, la fe y la cultura contemporánea.

Más inforación

www.canariasevangeliza.es

– HORARIOS

– HERRAMIENTAS PARA LA MISIÓN

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email