Iglesia en España

IV Jornadas nueva evangelización en Tenerife

Poniendo todo a punto para las IV Jornadas nueva evangelización

Entre el 28 y el 30 de abril se desarrolla en el seminario una de las citas más importantes del calendario pastoral del curso: Las Jornadas Nueva Evangelización en su cuarta edición. En estos años esta iniciativa está muy vinculada a la Misión Diocesana en marcha. Se trata de un espacio privilegiado para orar, formarse y capacitarse de cara a «ser mejores discípulos misioneros en una iglesia que se siente llamada a ser y estar en estado permanente de Misión».

Los miembros de la correspondiente delegación y los voluntarios han comenzado el trabajo inmediato que requiere preparar todo para desarrollar las mismas y acoger a los más de 400 agentes de pastoral de la mayoría de las parroquias de la diócesis, que han cubierto las limitadas plazas de participación ofertadas.

En la presente edición, contará con un previo, puesto que el jueves 27 a las 19.30 en el exconvento de lagunero de Santo Domingo se inaugura la exposición oficial «vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta», que permanecerá abierta hasta el 14 de mayo.

Otra de las novedades de esta propuesta es una edición jóvenes de las JNE. Con ella se pretende reunir a algunos participantes entre 18 y 30 años para fortalecer su discipulado y formarlos para, de este modo, puedan irse constituyendo en célula base de la Misión con los más jóvenes.

Todo en estas jornadas está orientado a la Misión diocesana, desde una pluralidad de oferta formativa, talleres, espacio de oración y de compartir.

Por último, la entera comunidad diocesana es invitada a orar por la Misión más intensamente durante el fin de semana del 29 al 30 de abril, mientras se desarrollan las JNE. Se trata de «ofrecer un cauce más que haga patente que Dios nos primerea y que todos y cada uno podemos hacer algo por la Misión, aunque no todos hagamos lo mismo».

Publicado en Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.