Iglesia en España Nacional

IV Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria en Málaga

400 profesionales de la educación participarán este fin de semana en las IV Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria en Málaga

Los próximos 12 y 13 de febrero tendrán lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial, en calle Pacífico, las IV Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria, que este año tienen como centro el Jubileo de la Misericordia, con el título “Con-pasión, con razón”. La lista de participantes se ha cerrado con la cifra de 400 profesionales de la educación inscritos.

Se inaugurarán la tarde del viernes con una oración presidida por el obispo de la Diócesis y presidente de la Fundación Victoria, Jesús Catalá, y que contará con la colaboración de alumnos de la Escuela de Música de la propia Fundación.

Entre los ponentes, se encuentran Juan Manuel Alarcón, responsable del departamento pedagógico de la Editorial Edelvives, que hablará sobre el acompañamiento en clave de coaching educativo-pastoral y José Luis Almarza, sacerdote y profesor de educación de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya conferencia lleva por título “Vence el que abraza más fuerte”.

En las comunicaciones Noelia Bañasco, directora del colegio Francisco Echamendi y Rosa María Pérez, profesora del colegio Cardenal Herrera Oria, hablarán sobre la obra de misericordia de “Enseñar al que no sabe” y el Mago Luigi, de “la alegría de la misericordia”.

Completa el programa de estas jornadas, que se clausuran el sábado 13 a las 14 horas, una mesa redonda sobre la misericordia en lo concreto, en la que participan representantes de Cáritas diocesana, Manos Unidas, la Orden de San Juan de Dios, la Pastoral de la Salud, la Pastoral de Migraciones y la Pastoral Penitenciaria, así como una pieza de teatro representado por alumnos del Colegio Espíritu Santo.

Puede descargarse el programa íntegro en este enlace.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email