Iglesia en España Nacional

IV Jornadas de la Fundación Victoria en Málaga

400 profesionales de la educación han reflexionado sobre la misericordia en las IV Jornadas de la Fundación Victoria

Los días 12 y 13 de febrero han tenido lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial, en calle Pacífico, las IV Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria, que este año han tenido como centro el Jubileo de la Misericordia, con el título “Con-pasión, con-razón”.

Los 400 profesionales de la educación que han asistido han podido compartir experiencias concretas de educar desde la ternura y la acogida, invitaciones que el Papa Francisco hace a diario a la Iglesia universal.

Tras la inauguración la tarde del viernes, las jornadas han reunido a ponentes y expertos sobre el tema de la misericordia. En este encuentro han participado alumnos de la Escuela de Música de la propia Fundación, alumnos pertenecientes a los grupos Santa María de la Victoria, profesores e, incluso, el Mago Luigi, que ha puesto un punto de ilusión en el trabajo docente.

Han destacado las ponencias de Juan Manuel Alarcón y José Luis Almarza, quienes desde diferentes puntos de vista, abordaron el tema de la misericordia a través del coaching educativo-pastoral y la cercanía al prójimo mediante un signo tan usual y cotidiano como el abrazo. Por su parte, Noelia Bañasco y Rosa Mª Pérez, acercaron la pedagogía y la enseñanza en el mundo misionero y en el día a día con alumnos con necesidades educativas especiales.

Las jornadas han contado con la participación, también, de representantes de distintas instituciones dentro de la Iglesia local, dedicadas principalmente a ejercer obras de misericordia, mostrando el rostro acogedor y abierto de la Iglesia diocesana.

Monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga y Presidente de la fundación Victoria, ha clausurado las IV Jornadas de Reflexión Pastoral emplazando a los presentes a poner en práctica las obras de misericordia desde la gratitud al necesitado, al prójimo y a Dios.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
IV Jornadas de la Fundación Victoria en Málaga, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email