Revista Ecclesia » IV Jornadas Católicos y Vida Pública
Noticias

IV Jornadas Católicos y Vida Pública

El próximo viernes 19 de octubre comienzan en Cádiz las IV Jornadas Católicos y Vida Pública, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y CEU.

La inauguración, que correrá a cargo del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, junto con D. Juan Caamaño Aramburu, Director de Jornadas Católicos y Vida Pública y Secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización; y D.ª María del Carmen Fernández Sánchez, Secretaria del Centro de la ACdP en Cádiz, tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura Reina Sofía; lugar que albergará todas las ponencias hasta el sábado 20 de octubre.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

Tras la constitución del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, dirigido principalmente a “las Iglesias de antigua fundación” en las que muchos bautizados se encuentran alejados de la Iglesia o no suficientemente evangelizados, el Papa Benedicto XVI ha convocado el “Año de la Fe” como una ocasión privilegiada para que los creyentes seamos testigos de Cristo resucitado ante el mundo, y capaces de señalar la “puerta de la fe” a quienes están en búsqueda de la verdad.

Hoy Su Santidad Benedicto XVI nos pide “un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe” (Carta Apostólica Porta Fidei, nº 7). En este sentido, estas cuartas Jornadas forman parte de ese objetivo, además de ayudar a combatir la imagen deteriorada de la fe cristiana que se propaga en nuestros días.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas