Diócesis Iglesia en España

IV Jornadas Católicos y Vida Pública en Cádiz, el viernes 19 de octubre

El próximo viernes 19 de octubre comienzan en Cádiz las IV Jornadas Católicos y Vida Pública, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y CEU.

La inauguración, que correrá a cargo del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, junto con D. Juan Caamaño Aramburu, Director de Jornadas Católicos y Vida Pública y Secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización; y D.ª María del Carmen Fernández Sánchez, Secretaria del Centro de la ACdP en Cádiz, tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura Reina Sofía; lugar que albergará todas las ponencias hasta el sábado 20 de octubre.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

 

Tras la constitución del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, dirigido principalmente a “las Iglesias de antigua fundación” en las que muchos bautizados se encuentran alejados de la Iglesia o no suficientemente evangelizados, el Papa Benedicto XVI ha convocado el “Año de la Fe” como una ocasión privilegiada para que los creyentes seamos testigos de Cristo resucitado ante el mundo, y capaces de señalar la “puerta de la fe” a quienes están en búsqueda de la verdad.

 

Hoy Su Santidad Benedicto XVI nos pide “un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe” (Carta Apostólica Porta Fidei, nº 7). En este sentido, estas cuartas Jornadas forman parte de ese objetivo, además de ayudar a combatir la imagen deteriorada de la fe cristiana que se propaga en nuestros días.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email