Iglesia en España Nacional

IV Jornada Formación Profesional Escuelas Católicas de Madrid: Hacia una nueva FP

IV Jornada Formación Profesional ECM: Hacia una nueva FP

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) reflexiona sobre el nuevo rumbo de la Formación Profesional

A lo largo del próximo martes, día 10 de abril, ECM celebrará su IV Jornada FP, bajo el lema “Hacia una nueva FP. Buenas prácticas en aspectos esenciales”. Durante todo el día, en el Colegio Rafaela Ybarra, directivos y profesores de los cerca de cincuenta centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid pertenecientes a ECM van a reflexionar y compartir experiencia y conocimiento acerca de las distintas cuestiones que centran el cambio de paradigma que estamos viviendo en dicho ámbito.

Tras la apertura, que correrá a cargo de José Antonio Poveda, secretario regional de ECM y de los directores generales de la Consejería de Educación Ismael Sanz y Guadalupe Bragado, se desarrollarán distintas ponencias y mesas redondas que perseguirán el objetivo de desentrañar y conocer las nuevas claves que incorporan estas enseñanzas profesionales.

Así, se hablará de la orientación académica y profesional desde una perspectiva estratégica, analizando las nuevas tendencias del mercado de trabajo y las herramientas y recursos prácticos para la orientación. Asimismo, se desarrollarán sendas mesas redondas que tratarán aspectos de la FP Dual como reto y oportunidad. Por otro lado, el salesiano Ángel Miranda realzará el perfil solidario de la Formación Profesional en su ponencia “FP, una nueva noticia, para una sociedad más solidaria”. Y por último, concluirá la jornada con una nueva mesa redonda en la que se incidirá en las nuevas posibilidades pedagógicas para una FP de futuro.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email