Diócesis Iglesia en España

IV Jornada de Talleres Infantiles de Cáritas Toledo

Un programa que se desarrolla en siete Cáritas Parroquiales

 CUARTA JORNADA DE TALLERES INFANTILES DE CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

En torno a 120 personas, entre niños y monitores, disfrutaron de un gran día de convivencia en Yepes.

 

La Parroquia de Yepes acogió el sábado 21 de abril la IV Jornada de Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo en la que participaron 100 niños y 20 voluntarios de los talleres infantiles que se están desarrollando en la actualidad en la Archidiócesis de Toledo.

Con esta jornada de convivencia tanto niños como monitores comparten juegos, vivencias y se pone de manifiesto la alegría de ser Iglesia. Este curso pastoral han pasado por los talleres infantiles, que se desarrollan en siete Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis, 114 niños y 128 monitores. En estos momentos hay talleres infantiles en siete centros: Centro Santa Teresa de Calcuta de Cáritas Diocesana de Toledo, Cáritas Parroquial El Buen Pastor (Toledo), Cáritas Parroquial de Torrijos, Cáritas Parroquial de Illescas, Cáritas Parroquial de Yuncler, Cáritas Parroquial de Nambroca y Cáritas Parroquial de Ocaña.

La Jornada de Talleres Infantiles se inició con la Acogida en la Cáritas Parroquial de Yepes –parroquia donde nació este programa-, y a continuación en el parque de la localidad tuvo lugar una gymkana, en la que los niños fueron conociendo el testimonio de diferentes santos; después don Emilio Palomo, vicario episcopal de La Mancha y párroco de Yepes, junto con sacerdotes de otras parroquias, presidió la Eucaristía de Acción de Gracias por este curso.

Los voluntarios de la Cáritas Parroquial de Yepes prepararon la comida compartida en los Salones Parroquiales. Posteriormente se celebró una velada con actuaciones divertidas en la que todos disfrutaron de este gran día. Finalizó la Jornada con una oración de acción de gracias.

Los destinatarios de los talleres son menores de entre 6 y 12 años (de 1º a 6º de primaria) pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y que, en algunos casos, suman otras dificultades.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.