Iglesia en España

IV Foro Lumen Fidei en Sevilla

Comienza en Sevilla del IV Foro Lumen Fidei

El IV Foro Lumen Fidei inicia sus sesiones formativas el próximo lunes, 21 de noviembre. La cita es a las nueve de la noche en la Parroquia de San Isidoro, con una ponencia titulada ‘Santos desde la sabiduría: San Isidoro de Sevilla’, que impartirá José Sánchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

El Foro está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro). Esta cuarta edición, con motivo de la canonización de San Manuel González, tiene como objetivo dar a conocer “las figuras excepcionales de quiénes en distintos entornos temporales, circunstancias y características personales demostraron a pesar de sus diferentes personalidades su vocación común a la santidad, desde sus distintas virtudes y carismas”. De este modo, las Hermandades del Foro Lumen Fidei reivindican la ejemplaridad y la memoria de los santos de la Archidiócesis, profundizando en los itinerarios vitales que siguieron bajo el prisma del siglo XXI. Igualmente, desde la organización se hace un llamamiento “a la santidad de los cofrades de Sevilla”.

Programación completa

La primera sesión tendrá lugar el 21 de noviembre, en la Parroquia de San Isidoro, y estará organizada por la Hermandad de las Tres Caídas. José Sánchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, ofrecerá una ponencia titulada ‘Santos desde la sabiduría: San Isidoro de Sevilla’.

El 16 de enero se celebrará en la capilla del Mayor Dolor la segunda sesión del foro. En esta ocasión organizada por la Hermandad de Jesús Despojado. La hna. María Lourdes Caminero, Superiora de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Sevilla, impartirá la conferencia ‘Santos desde la Eucaristía: San Manuel González, apóstol de los Sagrarios abandonados’.

‘Santos desde el imperium: Fernando III, rey y santo’, será el título de la tercera disertación, que correrá a cargo de Teodoro León, Vicario General del Arzobispado y deán del Cabildo Catedral de Sevilla. La cita es el 20 de febrero, en la Parroquia del Sagrario.

Tres meses más tarde, el 15 de mayo, la Capilla de la Universidad acogerá la conferencia ‘Santos desde el magisterio: Cardenal don Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo mendigo’, que será impartida por mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense de España. En esta ocasión, la sesión está organizada por la Hermandad de los Estudiantes.

La cuarta edición del Foro Lumen Fidei llegará a su fin el 19 de junio, en la Parroquia de Santa Cruz. En una ponencia organizada por la Hermandad de Santa Cruz, el canónigo de la Catedral y Vicario parroquial de San Sebastián, José Luis García de la Mata, reflexionará sobre las ‘Santas desde la Cruz: Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres’. Con esta sesión se dará por clausurado el foro formativo.

Todos los encuentros tendrán lugar a las nueve de la noche.

Publicado en Sevilla

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.