Iglesia en España Nacional

IV Festival Internacional de Música Mística y Teresiana en Ávila

IV Festival Internacional de Música Mística y Teresiana en Ávila

Del 03 al 08 de septiembre 2018 en la Universidad de la Mística Ávila

Por cuarto año consecutivo la Universidad de la Mística abre un espacio para la música a través de la celebración del Festival Internacional de Música Mística y Teresiana. La cuarta edición del Festival se desarrollará durante el Segundo Congreso Mundial Sanjuanista “Noche Oscura”, del 03 al 09 de septiembre 2018, en la misma sede de la Universidad. Según la directora artística del Festival, Giuliana Cesarini, el Festival tiene como objetivo reunir bajo el patrimonio cultural, humano y espiritual de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, a músicos, artistas, compositores que transmiten a través de su música un mensaje espiritual. El programa completo de esta cuarta edición del festival es el siguiente:

Ellunes 03de septiembre a las 19.00h., los ganadores del Concurso “Música Callada” Rubén Fernández Manzanas Alemanda (violín) y Julia Arroyo Benito (guitarra), interpretarán obras de Johan Sebastian Bach y de Francisco Tarrega. El martes 04a las 19.45h., se ofrecerá un concierto de música meditativa con flauta japonesa Shakuhachi que estará a cargo de Rodrigo Rodríguez. El miércoles 05a las 19.45h., tres artistas polacos Ewa Uryga, Grzegorz Dowgiałło y el carmelita descalzo Mariusz Wójtowicz se unirán para hacer una presentación en común preparada especialmente para el Festival:Amor y Música; lenguaje universal de la humanidad. El sábado 8a las 19.30h., Elena Modena e Ilario Gregoletto, el dúo Claviere, proveniente de Italia, presentará el concierto musical titulado “Música y Espiritualidad Mariana en el primer Barroco italiano”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El Festival Internacional de Música Mística y Teresiana a lo largo de sus primeras tres ediciones (2015, 2016 y 2017), ha podido reunir en la ciudad de Ávila grandes artistas nacionales e internacionales entre ellos: las cantantes españolas Carmela Martínez y Fabiola Torrero; el cantaor de Flamenco Curro Piñana; el trío de música clásica Sergo Lazarev (violín), Elena Sharayeva (violonchelo) y Alexandra Andreeva (piano); el cuarteto de música clásica Habemus Quartet; el intérprete indio de sitar Roop Verma; los derviches sirios AL Turazi Al Andalusi ; el grupo polaco Teresa 500de música tradicional y folk; la cantante Julia León, el Grupo Airun de Barcelona, la pianista italiana Alessandra Cesarini, el violinista Julián Andrés Thomas, y los ganadores del I Concurso Internacional “Música Callada”: Jimena Rojas (Violín), Sofia Ianni, (violonchelo), Lucia Abajo Lis (piano), Claudia Presa Cesarini (violonchelo), Jimena Barco (violonchelo), Alfredo Vicent López (guitarra clásica).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email