Portada » Cultura » IV Encuentro Navi-d-arte en Málaga, por el Movimiento de Acción Cristiana
Cultura

IV Encuentro Navi-d-arte en Málaga, por el Movimiento de Acción Cristiana

La vida sigue su  marcha y nosotros la nuestra. Muchas veces vivimos al margen de la VIDA. La VIDA sigue estando necesitada, nuestra vida sigue consumiendo de aquello que no necesita. La VIDA pasa hambre y tiene sed, nuestra vida preocupada por la elección del menú para la Navidad.

 

A menudo nuestros ojos dejan de mirar a la VIDA, dejan de sentir la VIDA, y eso, ¿por qué? Si el Reino de Dios es justicia, paz, igualdad, compartir, que TODOS seamos UNO; y si los cristianos somos los responsables de vivir y hacer real este Reino ¿qué es lo que está fallando?            Quizás nuestra vida no sea VIDA para el mundo. Quizás nuestra vida no sea Reino, no sea imagen viva de la VIDA.

 

Como cada año llega la NAVIDAD, llega Jesús, llega el Reino. Pero eso no será realidad, si nosotros los cristianos no lo hacemos visible con nuestra vida, nuestros gestos, nuestras miradas, nuestras manos. Conseguir que la NAVIDAD sea un tiempo de alegría y esperanza para TODOS.

 

El Movimiento de Acción Cristiana (MAC) te ofrece el IV Encuentro Navidarte. Este encuentro pretende ser una herramienta para recuperar el verdadero sentido de la NAVIDAD a través del arte. Y por supuesto, una oportunidad para compartir con aquellos que tienen menos o no tienen nada.

 

Este año, el dinero recaudado será destinado a la ONGD “Ayuda Urgente a África”. Ellos trabajan en la zona del Sahel, concretamente en Mali. El principal problema de aquella zona es la escasez de AGUA. Por allí, las últimas lluvias fueron en 2008. Por lo tanto, nuestra colaboración irá destinada a la construcción de un pozo para abastecer de agua a una determinada zona geográfica de Mali. Todos sabemos la importancia del agua para el ser humano.

 

En el Encuentro participarán los grupos de jóvenes del MAC y la comunidad que se anime. Este año también nos acompañarán un grupo de jóvenes y una comunidad de MIES. Es una alegría unirnos de nuevo por el Sahel!!

 

Ya sabéis que podéis participar de cualquier forma artística: canciones, teatros, presentaciones, monólogos, cuentacuentos, dibujos, etc…

Este año como artista invitado tendremos a David Montesinos que viene desde Valencia a “hacer el payaso”. Si he dicho bien, jiji. Es un magnífico intérprete, monologuista y payaso. La risa y el mensaje están asegurados con él.

 

Sin más, nos vemos el sábado 15 de diciembre a las 17:30 en el salón de actos del Buen Samaritano para “NAVIDARNOS”.

 

MOVIMIENTO ACCIÓN CRISTIANA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
IV Encuentro Navi-d-arte en Málaga, por el Movimiento de Acción Cristiana, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email