laicos-getafe
Iglesia en España

IV Encuentro “Laicos en marcha” en Getafe

IV Encuentro “Laicos en marcha” en Getafe

El fin de semana 15 y 16 de marzo Getafe acogerá el IV Encuentro ‘Laicos en Marcha’ esta vez haciéndose eco de la exhortación apostólica del Papa  Francisco, con el lema La alegría del evangelio.

Coincide este año con el vigésimo aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios, Tomás Morales S.I., gran impulsor y dinamizador del laicado, que dio origen a esta movilización que hoy podemos vivir en este proyecto.

En esta edición tendrán especial importancia los momentos de comunicación, en asambleas conjuntas y en la presentación de unas serie de proyectos de evangelización, que  alentarán a todos en esta animación misionera en la que nos viene orientando el Papa Francisco.

El sábado por la tarde, a las 16.30, será la presentación a cargo del pedagogo, Abilio de Gregorio, del estudio que ha realizado sobre Abelardo de Armas, colaborador íntimo del Padre Morales, uno de los principales evangelizadores laicos del siglo XX, como algunos le han definido. A la misma hora, Juanjo Melero, famoso guitarrista rock compartirá con los más jóvenes sus experiencias como cristiano en el difícil mundo de la música.

A continuación será la presentación de proyectos de evangelización, que tendrá lugar a las 18.30 en el salón de actos de la parroquia Santa Maravillas. En un formato ágil irán pasando por el escenario iniciativas de solidaridad, cocina, trabajo pastoral con niños…

Y finalizará el sábado con el estreno en exclusiva de la ‘Sinfonía de Pascua’ de Miguel Ángel Gómez González-Vallés, a cargo del grupo Mudsiatro, a las 22.00 h, compuesta para este acontecimiento.

La eucaristía del domingo será presidida por Mons.  D. Joaquín López de Andújar, obispo de la Diócesis de Getafe, en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles en el Cerro de los Ángeles a las 12.30h.

También los niños tendrás su propio encuentro ‘Pequelaicos’, que este año se centrará en aprender a pintar como el Greco, en el aniversario del gran artista griego. La pintora Juana Sánchez coordina este taller interactivo.

Un encuentro con momentos para que todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, pero con un mismo espíritu: Descubrir la alegría del evangelio y llevarla hasta los últimos rincones de nuestro mundo.

Para más INFORMACIÓN: www.laicosenmarcha.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.