Revista Ecclesia » IV Encuentro de los mayores con la virgen de los Desamparados de Valencia
virgen-desamparados
Iglesia en España

IV Encuentro de los mayores con la virgen de los Desamparados de Valencia

IV Encuentro de los mayores con la virgen de los Desamparados de Valencia

La Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores ha organizado el IV Encuentro de nuestros mayores con la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados. Este encuentro se celebrará el próximo martes 11 de junio a las cinco de la tarde en la Santa Iglesia Catedral de Valencia presididos por don Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia.

Centenares de jubilados procedentes de toda la diócesis participaran en este IV Encuentro de Personas Mayores con la “Mare de Déu” en la Catedral, en cuyo altar mayor será colocada la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

El Presidente de la Comisión Diocesana del Pastoral de los Mayores, Luis Sánchez Ruiz ha dirigido una carta a los mayores de las diversas parroquias de la diócesis para invitar a todos aquellos que “llenos de gozo” deseen reunirse junto a “la Reina del cielo y la tierra la Madre de Dios de los Desamparados”.

“En este Año de la Fe que estamos celebrando, señala el Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores, contemplamos a María como la llena de gracia, la que creyó en Dios, la llena de fe. En María aprendemos lo que es la fe: Un acto y una actitud que envuelve y penetra todo lo que somos, llevándonos al seguimiento de Cristo. María nos invita a seguir el camino que nos lleva a su Hijo en la alegría de la fe, en esa alegría profunda que anuncia el final de la tristeza que existe en el mundo ante el límite de la vida, el sufrimiento, la muerte o la oscuridad del mal que parece ofuscar la luz del amor de Dios”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa