Revista Ecclesia » IV Encuentro de Asociaciones de Enfermos en Valencia
MONSEÑOR OSORO CON ENFERMOS
Iglesia en España

IV Encuentro de Asociaciones de Enfermos en Valencia

IV Encuentro de Asociaciones de Enfermos en Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el IV Encuentro de Asociaciones de Enfermos, en el que han participarán representantes de más de cuarenta entidades no confesionales y sin ánimo de lucro que se dedican en el territorio de la diócesis de Valencia a la atención a personas enfermas o discapacitadas.

La jornada, dedicada a “La comunicación en las Asociaciones de Enfermos”, está organizada por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia y se desarrollará en el salón gótico del Palacio Arzobispal

En el encuentro la profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, Elena Francés impartirá la ponencia “La comunicación: estrategias y habilidades de ayuda”.

Asimismo, el presidente de la Federación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Comunidad Valenciana, Emilio Marmaneu, disertará sobre “El papel de las Asociaciones de Pacientes en la sociedad actual”. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que todas las asociaciones compartirán sus experiencias.

La jornada pretende entablar un conocimiento recíproco para poder facilitar una colaboración mutua.

Entre otras entidades que se dedican a la atención de personas enfermas o discapacitadas en la diócesis de Valencia se encuentran la Asociación Valenciana de Afectados de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad química múltiple, la Asociación Valenciana de Diabetes, la Asociación Valenciana de Transplante de Pulmón, la Asociación Valenciana para el Síndrome de Padre Willi o la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Anorexia y la Bulimia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa