Revista Ecclesia » IV aniversario de Esteban Escudero como obispo de la diócesis de Palencia
Iglesia en España

IV aniversario de Esteban Escudero como obispo de la diócesis de Palencia

La Diócesis celebró el IV aniversario de la toma de posesión

El viernes, 29 de agosto, la Diócesis celebró el cuarto aniversario de la toma de posesión de monseñor Esteban Escudero como Obispo de nuestra Diócesis. El prelado presidirá mañana laEucaristía en la Catedral a las 18h y en la misma concelebrarán miembros del Cabildo y del presbiterio palentino.

Recordamos las palabras que dirigió el prelado a los palentinos tras conocer su nombramiento como Obispo de esta Diócesis, hace ya cuatro años, D. Esteban escribió: 

“Mi pensamiento se dirige ya hacia todos los fieles cristianos de mi nueva iglesia particular. Saludo cordialmente a su Vicario General, Don Antonio Gómez Cantero, así como a los demás vicarios, al Colegio de Consultores, a todos los que trabajan en la Curia diocesana, al Cabildo de su bella Catedral, a los sacerdotes de los arciprestazgos de Brezo, Campoo-Santullán, Ojeda, Valle, Carrión, Campos, Camino de Santiago, Palencia y Cerrato. Me pongo desde este momento a vuestro servicio y espero que, cuando vaya, me admitáis de corazón como centro de comunión de vuestro presbiterio. Hemos de ir consiguiendo entre todos lo que Papa Juan Pablo II nos enseñó en su Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte”: “Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión: éste es el gran desafío que tenemos ante nosotros en el milenio que comienza, si queremos ser fieles al designio de Dios y responder también a las profundas esperanzas del mundo”.

Foto: Primer aniversario de la toma de posesión de monseñor Escudero



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa