Internacional

Italia: Saludo del Papa Francisco a Giuseppe Conte

Italia: Saludo del Papa Francisco a Giuseppe Conte

Tras su dimisión, el 20 de agosto

Este mediodía, el Papa Francisco se ha encontrado brevemente con Giuseppe Conte, presidente del Consejo encargado, al margen de la Misa de exequias del cardenal Achille Silvestrini, a quien han recordado con afecto.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado sobre la reunión, este viernes, 30 de agosto de 2019, a primera hora de la tarde, a través de un comunicado.

Dimisión de Conte

El primer ministro italiano presentó su renuncia a Sergio Matarella que durante 14 meses han protagonizado los ultraderechistas de la Liga y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S). Una coalición que nació bajo sospecha y acaba dejando a Italia ante su mayor crisis política de los últimos años.

Tras 14 meses de un gobierno de coalición formada por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), Matteo Salvini, líder del partido Liga Norte, presentó una moción de censura en contra de Conte, que finalmente aceptó marcharse.

Conte, figura de consenso en el Gobierno del antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, a pesar de no pertenecer a ninguno, presentó la noche del martes su dimisión al presidente de Italia, Sergio Mattarella, como había anunciado horas antes en su comparecencia en el Senado. Mattarella aceptó la renuncia del primer ministro y comenzará hoy un periodo de consultas con los distintos partidos, informó la Jefatura de Estado.

ROSA DIE ALCOLEA
(ZENIT – 30 agosto 2019).-
El Papa Saluda A Giuseppe Conte © Vatican Media

Print Friendly, PDF & Email