Iglesia en España Nacional

Isidoro Zorzano es declarado venerable

Isidoro Zorzano es declarado venerable

Decreto que declara Venerable al ingeniero Isidoro Zorzano (1902-1943).

El Santo Padre Francisco autorizó en la tarde de ayer que la Congregación de las Causas de los Santos promulgue los decretos relativos a ocho causas de canonización. Entre estos, se encuentra el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de Isidoro Zorzano (1902-1943), un ingeniero que se incorporó al Opus Dei en 1930.

Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, Mons. Fernando Ocáriz, que es vicario auxiliar y general del Opus Dei y hace cabeza en la prelatura desde el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, ha comentado: «Es un momento de especial alegría y agradecimiento al Papa Francisco que llega justamente mientras en la prelatura del Opus Dei tenemos un sentimiento de pena por la pérdida de nuestro queridísimo prelado».

También señaló: «Isidoro Zorzano fue un ejemplo de laboriosidad y espíritu de servicio en el trabajo profesional, sentido de justicia social —que se manifestaba en la atención y el respeto a sus colegas—, amor a la Eucaristía, fe grande en Dios y sensibilidad hacia las personas necesitadas. Unido a todos los fieles y amigos de la prelatura, y a los muchos devotos de Isidoro, pido al Señor que su ejemplo nos sirva para crecer en estos aspectos tan importantes en la vida de un cristiano y para ser buenos hijos de la Iglesia».

En una entrevista, el postulador de la causa, Mons. José Luis Gutiérrez, destaca la lealtad de Isidoro y lo propone como modelo para los trabajadores. Señala que la fama de santidad de Isidoro está muy difundida —le han llegado más de 5.000 relaciones de favores atribuidos a su intercesión— e invita a aprovechar este nuevo paso hacia su beatificación, para pedir favores y milagros a Dios a través de Isidoro.

Más información

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email