Cultura

Isabel León (Universidad de Navarra), premiada por un Pontificio Ateneo de Roma

Isabel León (Universidad de Navarra), premiada por un Pontificio Ateneo de Roma

Isabel León (Universidad de Navarra) recibe la Edición Especial 2017 del Premio Marco Arosio del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma

– La profesora de la Universidad de Navarra obtuvo el reconocimiento por su trabajo “El arte creador de San Buenaventura”

 La profesora de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Isabel León ha sido reconocida con la Edición Especial 2017 del Premio Marco Arosio del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. El trabajo premiado estudia El arte creador en San Buenaventura. Fundamentos para una teología de la belleza, publicado por EUNSA. Se trata de la primera vez que un investigador de un país diferente de Italia recibe este galardón.

La sexta edición del Premio Marco Arosio se centró en el octavo centenario del nacimiento de San Buenaventura y se hizo público durante la celebración del Congreso La ricezione di san Bonaventura nel pensiero del Novecento. Nell’ottavo centenario dalla nascita del Dottore Serafico. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum los días 26 y 27 de abril de 2017.

La Cattedra Marco Arosio di Alti Studi Medievali pertenece a la Facultad de Filosofía del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Esta cátedra fue constituida en 2010 en recuerdo del fallecido Profesor Marco Arosio, para fomentar la investigación sobre el pensamiento filosófico y teológico medieval a través de la organización de congresos, cursos especializados, publicaciones, etc. Con este fin, otorga anualmente un premio a un trabajo o publicación dentro del área de los estudios filosóficos y teológicos medievales.

Pamplona, 16-5-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email