Iglesia en España Última hora

Irene Pozo, consejera editorial de Ecclesia, dirigirá «La Linterna de la Iglesia»

Irene Pozo, consejera editorial de Ecclesia, presentará la próxima temporada de La Linterna de la Iglesia, uno de los programas históricos de COPE.
Según ha publicado COPE, el programa se emitirá a partir de septiembre con un formato renovado «que combinará información, análisis e historias de la vida de la Iglesia», en España y en el mundo. «De esta forma, se apuesta por una inserción en el conjunto de la programación de COPE al tiempo que se fortalecen las sinergias entre la radio y el canal de televisión».

Tras 28 años ininterrumpidos en antena, «La linterna de la Iglesia» se suma con fuerza al mundo digital y estará muy presente en redes sociales pero «sin perder sus señas de identidad que son las de servir a la sociedad. Además, este nuevo formato se inscribe en el proceso de integración de COPE y TRECE, actualmente en marcha».
En el programa, cada viernes de 22.30 a 23.30h, «seguirá dándose voz a personas de diversas sensibilidades, estilos y procedencia eclesiales. Un espacio riguroso donde tienen cabida los testimonios de fe y superación de personas anónimas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio».

Irene Pozo comenzó su andadura profesional en Medios de Comunicación Social en el Arzobispado de Madrid. En la actualidad es responsable de la dirección de contenidos de la cadena, tarea que compagina con la conducción del programa «Crónica de Roma». Es consejera editorial de la revista Ecclesia. Su trayectoria profesional ha sido galardonada con una «Antena de plata 2014» por el programa «Informativo Diocesano» y con el premio «Lolo» de periodismo (2017) que otorga la UCIPE.
Faustino Catalina, presentador en la actualidad de «La linterna de la Iglesia», continúa como redactor jefe en el equipo de Religión de COPE, al frente del cual está José Luis Restán, Director Editorial adjunto al presidente. Además, Restán seguirá presentando a las 13.30h, de lunes a jueves, el programa «El Espejo», dedicado al seguimiento diario de la vida de la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email