Invocaciones a María, la Madre de Dios (1 enero
Especiales Ecclesia Tiempo de Navidad

Invocaciones a María, la Madre de Dios (1 enero), por Ángel Moreno de Buenafuente

Como el ángel enviado por Dios, te digo: “Salve, María; alégrate, llena de gracia; no tengas miedo, amada de Dios, el Señor está contigo.

Tú eres la doncella humilde de Nazaret, la desposada con José,la Virgen anunciada por el arcángel Gabriel. En ti se concentran el cielo y la tierra, se realizan las profecías sobre la  Hija de Sión.

 

Como Isabel, tu pariente, me sumo a la oración que tantos cristianos rezan a diario: “Bendita entre todas la mujeres, dichosa porque eres creyente y has acogidola Palabraen tu seno, bendito el fruto de tu vientre”.

 

Con los evangelistas, te contemplo virgen y madre, escogida para dar a luz al Hijo del Altísimo, por gracia del Espíritu Santo.

 

Como tu Hijo  Jesús, te llamo “mujer”, porque en este nombre encuentro la mayor posibilidad de ser engendrado hijo de Dios e hijo tuyo. Dichosa porque has escuchado y cumplidola Palabra.

 

Como los cristianos, desde los primeros siglos, te reconozco y te canto: “Madre de Dios, ruega por nosotros”.

 

A lo largo de los siglos, los creyentes en tu Hijo han descubierto en ti el derroche de gracia divina, y te han reconocido Inmaculada, sin pecado, exenta de toda mancha,  Purísima, y yo hoy también me miro en tu belleza, de la que Dios se enamoró.

 

Tomo la oración de los santos cada noche: “Dios te salve, reina y madre de misericordia. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María”.

 

El pueblo de Dios tuvo la certeza de que no podías haber conocido la corrupción, y te celebra asunta al cielo, elevada en cuerpo y alma a la gloria de Dios, y reina de todas las criaturas, tú la madre virgen, desposada con el amor divino, Madre de Cristo.

 

El Concilio Vaticano II te declarado Madre dela Iglesia, Madre de todos los hombres. Los últimos papas te han propuesto como guía, mediadora, Mujer eucarística, invocaciones que nos acercan a tu entrañable protección. ¡Escucha el ruego de todos tus hijos y ruega por nosotros, pecadores!

 

El Papa Benedicto XVI te contempla como la nueva Arca dela Alianza, comola Custodiadel Cuerpo de Cristo,la Tiendadel Encuentro con Dios, “tienda viva de Dios”, sobre la que se cernió la nube sagrada y fuiste llenada de la presencia divina, “lugar de una autentica inhabitación del Señor”.

 

Mujer fuerte, atravesada por el dolor, Madre dela Esperanza, en esta hora en que iniciamos un tiempo nuevo, ven, como lo hiciste al visitar a tu prima Isabel, ¡ayúdanos!

 

1 de enero de 2013. ¡Feliz Año Nuevo!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Invocaciones a María, la Madre de Dios (1 enero), por Ángel Moreno de Buenafuente, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.