Internacional

Inundaciones en el sur de Perú: Red de Cáritas del Sur del Perú lanza la campaña “El Sur Solidario”

Cáritas del Sur del Perú lanza campaña por inundaciones que dejaron decenas de muertos

Este 6 de febrero la Red de Cáritas del Sur del Perú lanzó la campaña “El Sur Solidario”, con la que se busca ayudar a las miles de familias en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas por los huaicos e inundaciones en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica.

En recientes declaraciones, el actual Ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, reportó que la caída de huaicos ha dejado un total de 34 239 personas afectadas, de las cuales 25 fallecieron, 39 se encuentran heridas y 1 está desaparecida.

Asimismo, indicó que hay 51 mil viviendas afectadas y más de 3 mil que colapsaron debido al lodo y las piedras.

El ministro también detalló que 407 kilómetros de carreteras fueron afectados y 210 destruidos, mientras que 158 kilómetros de caminos rurales resultaron afectados y 50 destruidos.

Por tal motivo, la Red de Cáritas del Sur del Perú, ante la dificultad para trasladar ayuda material, solicitó en un comunicado “la recaudación económica” con la finalidad de “aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados”.

Cáritas Cusco se unió también a esta iniciativa e invocó a las personas, empresas e instituciones a realizar cualquier aporte o donación a su cuenta en el Banco de Crédito del Perú: 285 – 22158111-0-15 o haciendo llegar su donación a sus respectivas Cáritas Parroquiales mediante las colectas.

CUSCO, 08 Feb. 17 /(ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email