Internacional

Inundaciones en Perú: el Papa Francisco dona 100 mil euros

 Inundaciones en Perú: el Santo Padre dispone una donación de 100 mil euros

El saldo provisorio es de 84 muertos y son miles los damnificados

La Conferencia Episcopal Peruana agradeció al papa Francisco por su oración y su cercanía a las poblaciones afectadas pro las recientes inundaciones, que dejaron un saldo provisorio de unos 84 muertos y miles de damnificados.

En un comunicado publicado en la web de los obispos indican que “el Papa Francisco, quien oró por el Perú en el Ángelus del pasado domingo en Roma, ha enviado, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro pueblo, desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, una ayuda económica de $100,000. (Cien mil dólares), que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú”.

Los obispos califican el gesto del sucesor del Pedro como “significativo” y de “preocupación paternal”, y precisan que “el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”.

“El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento -aseguran- se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”.

“La Conferencia Episcopal Peruana -concluye el comunicado- a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al Papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad”.

(ZENIT – Roma, 24-3-2017)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.