Internacional Papa Francisco

Inundaciones en Malawi: solidaridad y oración del Papa Francisco

Inundaciones en Malawi: solidaridad y oración del Papa Francisco

El Papa Francisco ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por l as inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firmado por el cardenal secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y dirigido el 21 de enero al arzobispo de Blantyre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Malawi, Mons. Thomas Msusa, se lee:

“Su Santidad el Papa Francisco, informado de las trágicas consecuencias de las fuertes lluvias en Malawi, me ha pedido que transmita su estrecha solidaridad a usted, a los fieles católicos y todas las personas queridas de Malawi. Él le asegura sus oraciones por las víctimas, sus familias y todos los afectados por esta catástrofe. El Santo Padre – continúa el mensaje – invoca la bendición de Dios de fuerza y perseverancia a quienes se dedican a la labor masiva de socorro y expresa su ferviente esperanza de que la comunidad internacional responda con generosidad y eficacia a las necesidades de los que sufren. A todos, como prenda de esperanza y paz en el Señor, envía subendición”.

Al menos 200 personas han muerto a causa de las inundaciones y  decenas de miles han sido evacuadas, como consecuencia de la que ha sido calificada como la peor inundación registrada en esta nación africana meridional.

Además de las 200 personas que han perdido la vida en la catástrofe, las inundaciones también han obligado a desplazarse a por lo menos otras 200 mil, dejando sus hogares y escuelas sumergidas por el aluvión.

(MCM-RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.