Internacional

Inundación en Townsville (Australia). El obispo: “No os rindáis, la vida renace de la muerte”

Inundación en Townsville (Australia). El obispo: “No os rindáis, la vida renace de la muerte”

“Es necesario recordar que es posible que hayamos perdido la ropa y las pertenencias personales, pero que tenemos nuestras vidas. Cuando todos podamos regresar a nuestros hogares, podremos volver a tener todas esas cosas.

Es hora de reunirnos, como hombres y mujeres de fe, en la conciencia de que la pérdida es solo temporal y de que la muerte se deriva de la vida: no podemos ser vencidos, pero permanecemos firmes en la certeza de la resurrección”. Es lo que indica en una nota enviada a Fides el obispo de Townsville, monseñor Timothy J. Harris, después de la reciente inundación en la ciudad de la región Queensland. La zona se vio afectada por 9 días de fuertes lluvias, que causaron dos muertes, 650 personas desplazadas, miles de hogares inundados y la invasión de cocodrilos y serpientes en las zonas urbanas.

La sede episcopal también se vio afectada: “El agua se acercaba a mi casa, así que me fui a una zona más alta. Es alentador ver la solidaridad de todos: las calles están llenas de voluntarios, de personal de emergencia y la policía y el ejército ofrecen todo tipo de asistencia. Todos están aquí para ayudar a los demás. Es en momentos como este cuando se ve cómo es el verdadero corazón de la gente”.

La nota indica que, según la directora ejecutiva de educación católica de Townsville, Jacqui Francis, la mayoría de las escuelas católicas en el área de Townsville no han sufrido daños particularmente graves, a excepción del St. Margaret Mary’s College, ubicado en una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

En las últimas horas, el cardenal secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado un mensaje de condolencias en nombre del papa Francisco, quien aseguró su “sincera solidaridad y sus oraciones por todos los afectados por este desastre”.

(LF) (Agencia Fides 7/2/2019)

Townsville (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email