Especiales Ecclesia Sínodo de la Nueva Evangelización

Intervención del invitado especial, Fr. Alois, prior de la Comunidad ecuménica de Taizé (Francia) en el Sínodo de la Nueva Evangelización

En Taizé, nosotros tratamos de ayudar ardientemente a los miles de jóvenes católicos, protestantes y ortodoxos de diversos países, que realizan una estancia entre nosotros, a realizar una experiencia de comunión. La “peregrinación de confianza en la tierra”, que nosotros animamos en distintos continentes tiene el mismo objetivo.La búsqueda de una relación personal con Dios, a través de la belleza de los cantos, el silencio, la sencillez de la liturgia, está en el centro de estos encuentros. Este ecumenismo de la oración no fomenta una tolerancia superficial. Favorece una escucha mutua exigente y un verdadero diálogo.
La división de los cristianos es un obstáculo para la transmisión de la fe. Para las generaciones jóvenes, en un momento dado, se hace irresistible anticipar la unidad. Cuando confesamos juntos a Cristo, el Evangelio resplandece de una manera nueva a los ojos de quienes tienen dificultad en creer.
En Taizé, no queremos retener a los jóvenes a nuestro alrededor, sino ponerlos en relación con sus Iglesias. ¡Ojalá las Iglesias locales, las parroquias, las comunidades, los grupos fueran principalmente lugares de comunión!. Lugares en los que se confía en los jóvenes, en los que nosotros nos ayudamos mutuamente, pero también donde estamos atentos a los más débiles, a quienes no comparten nuestras ideas… La esperanza y la fe pueden nacer cuando existe una experiencia de comunión.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Intervención del invitado especial, Fr. Alois, prior de la Comunidad ecuménica de Taizé (Francia) en el Sínodo de la Nueva Evangelización, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email