Iglesia en España Nacional

InteRed, la ONG de inspiración teresiana, cumple 20 años

InteRed, la ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana, cumple su 20 aniversario. “20 años de camino andado es una buena ocasión para hacer balance de este tiempo transcurrido y reconocer los logros alcanzados y los valores vividos.

20 años trabajando por el derecho de acceso a la educación para todas las personas; 20 años de una base social que se fortalece; 20 años de agradecimientos”, dicen desde la ONG, que resumen estos años recordando lo más destacado de InteRed. El 19 de noviembre de 1992 nacía esta ONG que ha dado prioridad en su labor a la educación como factor de transformación y desarrollo de los pueblos.

Trabajan por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independientemente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas. Tienen particularmente en cuenta los rostros excluidos de los sistemas educativos: personas adultas, mayoritariamente mujeres; población indígena, comunidades rurales; alumnado con necesidades especiales, infancia desfavorecida por su situación de calle o trabajadora. En cuanto a la cooperación internacional, apoyan más de 100 acciones de desarrollo al año en 16 países, la mayor parte de ellas en el ámbito socioeducativo.

 

OMPRESS-MADRID (15-11-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
InteRed, la ONG de inspiración teresiana, cumple 20 años, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email