Iglesia en España

Intercambio de condecoraciones entre España y la Santa Sede, tras los viajes del Papa a España

España premia con altas condecoraciones a cuatro estrechos colaboradores del Papa, con motivo de sus tres viajes a España: Gian Maria Vian,  Federico Lombardi, Alberto Gasbarri y Domenico Giani. Son respectivamente el portavoz vaticano, el director del L’Osservatore Romano, el coordinador de los viajes apostólicos y  el comandante de la Gendarmería Vaticana.

Los tres primeros recibieron la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y el cuarto, la cruz de oficial de esta misma orden. Las condecoraciones fueron entregadas, en la tarde del miércoles 5 de diciembre,  por el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga, quien destacó las relaciones que desde “tiempos inmemoriales unen al Reino de España a la Santa Sede”.

Por su parte, el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, entregó condecoraciones pontificias a una treinta de personas relacionadas con la organización de la JMJ 2011 Madrid. En nombre de los galardonados, intervino en el acto el exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.