Internacional

Intercambio cultural en Taiwan por un grupo de sacerdotes de He Bei

Intercambio cultural en Taiwan por un grupo de sacerdotes de He Bei

“La misión actual de los sacerdotes”: intercambio cultural en Taiwan por un grupo de sacerdotes de He Bei

 “La misión actual de los sacerdotes” ha sido el tema del “intercambio cultural y de formación en Taiwán”, que ha tenido como protagonistas a un grupo de sacerdotes de He Bei, del 20 de agosto al 10 de septiembre. Por invitación la Universidad Católica Fu Jen de Taiwán, organizado por la provincia china de los misioneros Lazaristas, en colaboración con el Instituto para el Estudio Cultural de Faith de He Bei, el encuentro ha reunido a 13 sacerdotes de diversas diócesis de la provincia de He bei, en la China continental durante tres semanas para vivir un intenso intercambio espiritual, pastoral, misionero y cultural, entre sacerdotes, misioneros, religiosos y laicos de Taiwan.

Según la información recibida por la Agencia Fides, el encuentro es una continuación de las dos ediciones anteriores de 2012 y 2013 que se llevaron a cabo en los Estados Unidos de América, y se ha centrado en la misión de los sacerdotes en la sociedad actual, “ya que la transformación de la Iglesia parte de los sacerdotes, a partir de hoy.

La misión de los sacerdotes es extender el amor del Señor a los más necesitados, los más humildes los que están más necesitados de atención”, ha dicho el ponente p. Hugh O’Donell, CM. Durante el intercambio se han abordado varios temas estrechamente vinculados con la misión de los sacerdotes, como la formación juvenil, de la familia y del matrimonio cristiano, la experiencia de evangelización de la Iglesia en Taiwán, los servicios sociales de caridad, el servicio a los ancianos y discapacitados, la pastoral en el hospital, la preocupación por la humanidad… Los participantes también han visitado siete comunidades de la isla y realizado una visita de cortesía a su Exc. Mons. Martin Su Yao-Wen, Obispo de la diócesis de Tai Chung. (NZ) (Agencia Fides 2014/09/16)

Shi Jia Zhuang (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.