Revista Ecclesia » Intentan quemar el Cristo de las Batallas en la Catedral de Palencia
cristo-batallas-palencia

Intentan quemar el Cristo de las Batallas en la Catedral de Palencia

Intentan quemar el Cristo de las Batallas en la Catedral de Palencia

En la tarde de ayer, 14 de agosto de 2014, alrededor de las 19.10 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Palencia se declaró un incendio provocado a los pies del Cristo de las Batallas. Esta talla gótica de gran calidad e impactante patetismo, acentuado por la policromía, se halla situado en una de las paredes exteriores del Coro de la Catedral palentina.

Tras la rápida intervención del personal de la Seo palentina el incendio fue sofocado no registrándose más daños que los provocados al propio Cristo, siendo estos de orden menor.

 

En el lugar de los hechos se halló una lata de gasolina, con la que -presuntamente- se debió rociar la base del retablo donde se haya localizado está imagen muy venerada por los fieles palentinos.

 

De todo ello se dio inmediata información al Cuerpo Nacional de Policía, que se personó en el lugar de los hechos, procediendo al inicio de las investigaciones.

 

Se desconoce la identidad del autor -o autores- de este acto, por lo que desde el Obispado de Palencia y la Santa Iglesia Catedral no se van a hacer declaraciones sobre las motivaciones que han podido llevar a cometerlo.

Oficina de Comunicación de la Diócesis

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa