Portada » Iglesia en España » Nacional » Intenciones de la CEE para el año 2013 por las que reza el Apostolado de la Oración
Iglesia en España Nacional

Intenciones de la CEE para el año 2013 por las que reza el Apostolado de la Oración

Aprobadas por la XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española,?reunida entre los días 23 y 27 de abril de 2012

Enero: que los cristianos sientan la urgencia de la Nueva Evangelización y hagan de sus vidas una proclamación gozosa del Evangeliio de Jesucristo.

Febrero: que el consuelo de Cristo llegue a los enfermos, de modo que encuentren siempre en los católicos el bálsamo del amor del Señor que les ayude a sanar sus heridas.

Marzo: que los niños, los jóvenes y las familias respondan con generosidad a la llamada del Señor y aumenten las vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada, matrimonial y misionera.

Abril: que los católicos, y quienes aprecian la labor de la Iglesia en la sociedad, contribuyan al sostenimiento de la Iglesia para que pueda seguir haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.

 Mayo: que los sacerdotes y seminaristas, acudiendo a la intercesión de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, respondan siempre con fidelidad a la vocación santa que ha recibido.

Junio: que  la Doctrina Social de la Iglesia inspire el compromiso político y social de los católicos a fin de que la semilla del Evangelio transforme nuestro mundo.

Julio: que los niños y jóvenes reciban una sana educación afectiva y puedan crecer conociendo la belleza de la pureza y de la castidad.

Agosto: que las instituciones católicas implicadas en los Medios de Comunicación Social trabajen prioritariamente en favor de la evagelización desde la plena comunión con la Iglesia.

 Septiembre: que el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas sea respetado por los gobernantes y legisladores.

 Octubre: que el Pueblo cristiano crezca en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y camine a la luz de la Palabra de Dios recibida y transmitida en el seno de la Iglesia.

 Noviembre: que los desempleados encuentren un trabajo digno, hallen siempre en la Iglesia la solidaridad de los cristianos, y los gobernantes ofrezcan medidas eficaces para favorecer el empleo.

Diciembre: que el bien incuestionable del matrimonio verdadero y de la familia fundada sobre el matrimonio sea reconocido en nuestra sociedad y desaparezcan las medidas sociales, políticas y legislativas que atentan contra él.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Intenciones de la CEE para el año 2013 por las que reza el Apostolado de la Oración, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email