Santa Sede

Intención misionera del Papa para el mes de octubre

papa-francisco-beso-nina

OMPRESS-ROMA (30-9-13) Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial haga a todos los cristianos conscientes de ser no solo destinatarios sino también anunciadores de la Palabra de Dios, es la intención misionera indicada por el Santo Padre para el mes de octubre, mes de las Misiones.

Precisamente el Papa Francisco en su primer mensaje con motivo del Domund, de la Jornada Misionera Mundial, hacía referencia a esta responsabilidad de todos en la misión ad gentes:

“Quisiera animar a todos a ser portadores de la buena noticia de Cristo, y estoy agradecido especialmente a los misioneros y misioneras, a los presbíteros fidei donum, a los religiosos y religiosas y a los fieles laicos –cada vez más numerosos– que, acogiendo la llamada del Señor, dejan su patria para servir al Evangelio en tierras y culturas diferentes de las suyas. Pero también me gustaría subrayar que las mismas iglesias jóvenes están trabajando generosamente en el envío de misioneros a las iglesias que se encuentran en dificultad –no es raro que se trate de Iglesias de antigua cristiandad– llevando la frescura y el entusiasmo con que estas viven la fe que renueva la vida y da esperanza. Vivir en este aliento universal, respondiendo al mandato de Jesús «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones» (Mt 28,19) es una riqueza para cada una de las iglesias particulares, para cada comunidad, y donar misioneros y misioneras nunca es una pérdida sino una ganancia. Hago un llamamiento a todos aquellos que sienten la llamada a responder con generosidad a la voz del Espíritu Santo, según su estado de vida, y a no tener miedo de ser generosos con el Señor. Invito también a los obispos, las familias religiosas, las comunidades y todas las agregaciones cristianas a sostener, con visión de futuro y discernimiento atento, la llamada misionera ad gentes y a ayudar a las iglesias que necesitan sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos para fortalecer la comunidad cristiana. Y esta atención debe estar también presente entre las iglesias que forman parte de una misma Conferencia Episcopal o de una Región: es importante que las iglesias más ricas en vocaciones ayuden con generosidad a las que sufren por su escasez. Al mismo tiempo exhorto a los misioneros y a las misioneras, especialmente los sacerdotes fidei donum y a los laicos, a vivir con alegría su precioso servicio en las iglesias a las que son destinados, y a llevar su alegría y su experiencia a las iglesias de las que proceden, recordando cómo Pablo y Bernabé, al final de su primer viaje misionero «contaron todo lo que Dios había hecho a través de ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles» (Hch 14,27). Ellos pueden llegar a ser un camino hacia una especie de ‘restitución’ de la fe, llevando la frescura de las Iglesias jóvenes, de modo que las Iglesias de antigua cristiandad redescubran el entusiasmo y la alegría de compartir la fe en un intercambio que enriquece mutuamente en el camino de seguimiento del Señor”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Intención misionera del Papa para el mes de octubre, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 1 de octubre de 2013

    Estimados-y-Estimadas Apóstoles de la Divina Misericordia de Lengua-Española/e-Lectores y e-Lectoras:

    He logrado e-traducir esta otra importantísima e-publicación de la e-Página Faustina acerca de una Eucaristía especialmente dedicada para las almas de los moribundos.
    http://www.faustyna.pl/
    http://www.faustyna.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=1619&Itemid=1&limit=1&limitstart=1#wiecej
    Msze ?w. za konaj?cych
    Eucaristías para los Moribundos
    A partir del 2 de octubre, se celebrarán Eucaristías por las almas de los moribundos en el Convento de las Sores donde esta la Capilla de la Imagen Milagrosa de Jesús Misericordioso y de la Tumba de Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM cada primer miércoles de cada mes a las 5pm [ 17:00 ], la cual será precedida con la adoración de media hora ante el Santísimo. Estas iniciativas han sido preparadas por los coordinadores y participantes del Apostolado de los que rezan por las almas de los moribundos. La Eucaristía será presidida por el Padre Piotr Mikolaj Marks { o Padre Pedro Mikolaj Marks }. La Eucaristía de este primer miércoles se dedicará por las intenciones de todos los moribundos, las cuales darán inicio a la víspera de los Tres Días [ o Santo Triduo ] antes de la Festividad Litúrgica de Santa-Sor Faustina el 5 de octubre. Aquí les envío los sub-enlaces respectivos y las horas indicadas son horas de POLONIA:

    INTENCIONES
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_rsform&formId=10&Itemid=10

    TRANSMISIÓN
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=520

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...