Revista Ecclesia » El Instituto Teológico Compostelano y la USC organizan un curso sobre arte e liturxia
Cultura Iglesia en España

El Instituto Teológico Compostelano y la USC organizan un curso sobre arte e liturxia

El Instituto Teológico Compostelano y la USC organizan un curso sobre arte e liturxia

Mañana viernes, día 17 de febrero, dará comienzo en la Facultade de Xeografía e Historia de la USC “No ceo como na terra. Curso sobre Arte e Liturxia na Idade Media”, que tendrá lugar durante los próximos cinco viernes, a lo largo de toda la mañana, hasta un total de 15 horas (reconocido como 1 crédito europeo ECTS). Lo coorganizan la USC y el Instituto Teológico Compostelano (ITC), en colaboración con la Catedral compostelana (Archivo y Museo), las monjas benedictinas de San Pelayo y otras instituciones que figuran en el programa del curso.

La inauguración del curso se realizará mañana viernes, a partir de las 9:30 horas, antes de la primera de las clases. El acto se desarrollará en el Aula 10 (1ª planta, claustro central, después del Paraninfo), ya que debido a la inscripción elevada de alumnos (más de noventa), se ha tenido que cambiar la ubicación inicial del curso. Los alumnos proceden fundamentalmente de Historia y Arte, de los distintos grados y especialidades, postgrado-doctorado, y algunos del 4º ciclo.

Francisco J. Buide, responsable del Archivo de la Catedral y uno de los organizadores del curso presentará al deán de la catedral, Segundo Pérez López, y hablará sobre la participación del ITC en este curso. Estará presente el decano de la Facultade de Xeografía e Historia, Francisco Durán. En el curso se incluyen tres visitas: la iglesia-monasterio benedictino de San Pelayo (no solo en su vertiente artística, sino como comunidad religiosa viva), el Archivo Biblioteca de la Catedral y el Museo de la Catedral.

Santiago, 16 de febrero de 2017.-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa