Revista Ecclesia » Instituida por el Papa Francisco la Fundación ‘Fratelli Tutti’ en el Vaticano
Última hora

Instituida por el Papa Francisco la Fundación ‘Fratelli Tutti’ en el Vaticano

El Papa Francisco instituyó con un quirógrafo la Fundación ‘Fratelli Tutti’. Esta será presidida por el cardenal Mauro Gambetti. Sus objetivos incluyen invertir en el crecimiento cultural y espiritual a través de eventos, experiencias, caminos y ejercicios espirituales, con el fin de promover los principios de la Encíclica del Papa Francisco.

El cardenal Mauro Gambetti, nuevo presidente

El nuevo organismo de religión y culto nace en el seno de la Fabbrica di San Pietro, cuya misión quiere apoyar, y gracias a la colaboración de algunos fieles. Al frente del organismo, el Pontífice ha colocado al cardenal Mauro Gambetti, Vicario de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Fábrica de San Pietro, de quien partió la propuesta. El cardenal ya había anunciado en los últimos meses el futuro nacimiento de la Fundación, centrado en tres palabras clave «para construir juntos el futuro: diálogo, encuentro y compartir».

La satisfacción del Papa

El Papa Francisco escribió en su quirógrafo «he sabido con satisfacción que la Fabbrica di San Pietro, junto con algunos fieles, desea unirse para constituir una Fundación de religión y culto destinada a colaborar en la difusión de los principios expuestos en mi reciente Encíclica Fratelli tutti, para crear en torno a la Basílica de San Pedro y al abrazo de su columnata iniciativas relacionadas con la espiritualidad, el arte, la educación y el diálogo con el mundo». Explica que la institución se regirá por las leyes canónicas, «en particular por las normas especiales que regulan las instituciones de la Santa Sede, por las normas civiles vigentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano y por el Estatuto anexo que apruebo al mismo tiempo».

Cultura de paz y humanismo fraternal

Entre los objetivos de la Fundación “Fratelli tutti” está la promoción de una «cultura de la paz» en los distintos ámbitos de la vida, desde la dimensión personal hasta la social y política, así como la organización de «nuevos encuentros» alimentados por «el diálogo social, el sentido del perdón social, la purificación de la memoria, la promoción de la justicia reparadora como alternativa a la venganza social». También están previstas numerosas iniciativas destinadas a fomentar «el desarrollo del humanismo fraterno», mediante la promoción de los principios de libertad, igualdad y fraternidad, condiciones para construir un amor universal que reconozca y proteja la dignidad de las personas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas