atilano
Iglesia en España

Instauración del diaconado permanente en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Instauración del diaconado permanente en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

El pasado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. D. Atilano Rodríguez, firmó el Decreto de Institución del Diaconado Permanente en la diócesis.

El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia particular en todas sus dimensiones: predicación, liturgia y caridad. Cada obispo puede considerar la oportunidad de instaurarlo en su diócesis según las normas y criterios de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española. En España hay 872 diáconos permanentes, distribuidos en 45 de las 70 diócesis del territorio nacional.

Mons. Rodríguez, una vez estudiado cuidadosamente el tema y consultados los consejos episcopal y presbiteral, ha considerado que ya se dan las circunstancias adecuadas en la diócesis para su instauración.

Para el seguimiento y acompañamiento de los candidatos a este ministerio, ha nombrado una comisión formada por el Rector del Seminario Mayor, D. José Benito Sánchez, que la coordina, los Vicarios territoriales y Delegados para el Clero, D. Agustín Bugeda Sanz y D. Jesús Molina Alcántara, el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, D. Ángel Moreno Sancho y el Director de la Escuela de Teología, D. Pedro Moreno Magro.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.