Papa Francisco Viaje del Papa a Colombia

Instalan gran cruz para misa del Papa Francisco en parque Simón Bolívar (Colombia)

Colombia: Instalan gran cruz para misa del Papa Francisco en parque Simón Bolívar

 

– Ya se ha instalado la gran cruz de diez metros de alto que estará en la multitudinaria Misa que presidirá el Papa Francisco en el parque Simón Bolívar en Bogotá el próximo 7 de septiembre.

La cruz, informa la Arquidiócesis de Bogotá, tiene diez metros de alto, cinco de ancho y un peso de 3,8 toneladas.

Según señala el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), “el diseño compuesto por cuatro planos representa los caminos de la vida; el crucifijo tiene tres ejes verticales que simbolizan la Santísima Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y sus ejes horizontales: la paz, reconciliación y tolerancia, temas en los que el Sumo Pontífice enfatizará en su visita a Colombia”.

La cruz fue elaborada por dos artistas plásticos de Bogotá.

Según señala Uniminuto Radio, la elaboración de la cruz tomó más de un mes; y esta fue trasladada la noche del 24 de agosto. El viernes 25 quedó instalada alrededor del mediodía.

La CEC informó además que el ambón y la silla (sede) donde se sentará el Papa también se han elaborado en Bogotá.

Nueve personas entre las que se encuentran carpinteros y diseñadores han venido trabajando en cada detalle de estos elementos construidos en madera de Cedro Puerto Asís, que tendrán como diseño especial un sol elaborado en el mismo material.

El P. Luis Ángel Cuenca, administrador del templete eucarístico ubicado en el parque Simón Bolívar, explicó que para la Misa con el Papa Francisco se utilizará el mismo altar que fue construido en 1968 y en el que celebraron el Beato Pablo VI y San Juan Pablo II.

El altar, cuyo peso supera 1 tonelada, será trasladado dos días antes de la Eucaristía.

BOGOTÁ, 26 Ago. 17 /  (ACI).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email