Revista Ecclesia » Inma Shara en concierto a favor de Harambee el sábado 2 de febrero
inma-shara
Cultura

Inma Shara en concierto a favor de Harambee el sábado 2 de febrero

Dirigirá este sábado a la Camerata Pro Arte

La prestigiosa directora y compositora, que forma parte del Comité de Honor de Harambee,  dirigirá a la Camerata Pro Arte en el Concierto Solidario ‘A Team For The World, África’, el sábado 2 de febrero a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El concierto conmemora el X aniversario de Harambee y es la primera iniciativa  solidaria del acuerdo firmado por la ONG y la Fundación Atlético de Madrid, por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana, así como a fomentar el deporte y la música entre los  jóvenes africanos como elemento de desarrollo y de integración.

 

Los proyectos que apoya Harambee en 2013 se desarrollarán en Benín, Camerún, Kenia, Mozambique y Togo. Incluirán iniciativas educativas en   el medio rural, dirigidas a niños y a jóvenes en formación profesional, así como a la creación de microempresas.

 

La Camerata Pro Arte interpretará obras de Eduard Grieg, Vivaldi, Shostakovich y Tchaikovsky. La Camerata está integrada por solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid y se presentó al público en 1195.

 

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

 

Según su Presidenta de Honor,  SAR Doña Teresa de Borbón,  “Harambee ha financiado más de 40 proyectos en 16 países del África subsahariana. Todos ellos, y esta es la identidad y el espíritu que  anima a Harambee, son proyectos, diseñados y gestionados por los propios africanos,  que contribuyen a la mejora de la formación y educación de la juventud, con particular énfasis en la mujer, motor de la familia y la sociedad, y pieza clave en el desarrollo del continente”.

 

Información en www.harambee.es

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa