Iglesia en España

Inicio del curso de la Fundación Dolores Sopeña de Toledo

Inicio del curso de la Fundación Dolores Sopeña de Toledo

Abierto el plazo de matriculación

LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA DE TOLEDO INICIA EL CURSO 2016/2017 CON NUEVA IMAGEN Y NUEVAS ACTIVIDADES

En la Fundación la solidaridad es un estilo de vida, por lo que en las más de una veintena de actividades se fomenta el compromiso social, ofreciendo oportunidades y experiencias que contribuyan a la sensibilidad por los demás y el amor al prójimo.

La Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS) de Toledo ha abierto el plazo de matriculación de todas las actividades que llevarán a cabo a lo largo de este curso 2016/2017, un curso que se inicia en la Fundación con muchas novedades, entre los que se encuentra el cambio de denominación, pasando de ser OSCUS a ser Fundación Dolores Sopeña. Asimismo en la sede de Toledo (Plaza de la Virgen de Gracia, 3) ha tenido lugar una remodelación de las instalaciones, acorde a la nueva imagen de la Fundación Dolores Sopeña.

El lema de este curso 2016/2017 es “Caminando juntos. ¡Avanzando!”, pues la Fundación Dolores Sopeña en Toledo quiere ser un centro de superación, de encuentro y de acompañamiento, donde el espíritu de fraternidad y cercanía de la beata Dolores Sopeña esté siempre presente, tanto en socios, voluntarios y colaboradores. En la Fundación Dolores Sopeña la solidaridad es un estilo de vida, por lo que en todas las actividades se fomenta el compromiso social, ofreciendo oportunidades y experiencias que contribuyan a la sensibilidad por los demás y el amor al prójimo.

Abierto plazo de matrícula

El plazo de matrícula está abierto durante todo el año, siendo el horario del mes de septiembre de lunes, miércoles y jueves en horario de 11 a 13 h. Una vez comiencen las actividades también el horario se ampliará a la tarde. La apertura de curso oficial tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, donde se presentará a socios, voluntarios, colaboradores y medios de comunicación la nueva imagen de la Fundación Dolores Sopeña.

A lo largo de este curso se ofertan más de una veintena de actividades (talleres y cursos) para todos los públicos, con el objetivo de que todas las personas que acudan al Centro no sólo obtengan conocimientos, sino que se sientan dentro de una gran familia de familias, donde todos se ayudan y comparten experiencias.

Oferta educativa

Como novedad se encuentran las clases de Educación Secundaria (ESO) para alumnos de especial dificultad, preparándoles para la obtención del Título de Graduado, con profesores titulados. Asimismo habrá clases de guitarra y un área de orientación laboral, para poder facilitar la búsqueda de un trabajo a las personas que lo soliciten.

La oferta educativa contiene cursos de español para extranjeros en todos los niveles; inglés e informática. Hay talleres de psicología, artesanía (pintura al óleo, pintura en tela, esmalte a fuego, punto, ganchillo y vainicas, bolillos, macramé, bisutería y peinetas), corte y confección y actividades artístico-musicales (coral, zarzuela y jotas manchegas).

La cultura es un pilar fundamental en la oferta de actividades de la Fundación Dolores Sopeña en Toledo por lo que habrá clases de lengua española, tardes de lectura, conferencias sobre nuestra historia y las costumbres, así como actividades en el exterior de la Fundación, con excursiones y visitas guiadas.

La Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS) se creó en Toledo en 1902, y cada curso más de 200 personas participan en todas las actividades y talleres que se llevan a cabo, contando con más de 60 voluntarios que hacen posible el crecimiento de este Centro en Toledo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.