Internacional

Inicio de la Semana Santa en Lima

En esta Semana Santa deja entrar a Jesús en tu corazón

         Con la presencia de las imágenes del Señor de Santuario de Santa Catalina, la Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza se dio inicio la Semana Santa en Lima.

Con la asistencia de miles de fieles, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Lima. En su reflexión invitó a los fieles a meditar el dolor que Jesús sufrió por nosotros.

“En ese momento de agonía de Jesús en el Huerto, ahí estamos nosotros causando ese dolor, cuando vemos en nuestra vida los pecados, cuando vemos cómo tratamos a los demás, cuando vemos tantas ocasiones de mentira, de egoísmo, de violencia, cuando vemos todo esto son golpes a Jesús, estamos presentes en esa agonía, causando dolor y ahí aparece otro gran misterio junto al dolor, el traidor”.

 En el dolor busquemos a Jesús

En otro momento, el Cardenal afirmó que ante el dolor sólo nos queda dos caminos, ir donde Jesús o traicionarlo.

“Ante ese momento en tu vida y en la mía, el dolor se hace presente. Una persona, un amigo, una enfermedad, un maltrato, un abandono, una confusión, ante ese dolor que se presenta hay dos posibilidades, me voy donde Jesús para que me ayude a enfrentar ese dolor,  o la traición. Y hay mucho traidor, mucha gente que ante esa cruz de Cristo se burla”.

No huyamos de nuestras responsabilidades

Así mismo invitó a los fieles a meditar sobre la responsabilidad que tienen como cristianos.

“Ojo hermanos, si tenemos familia, tenemos el deber grave de mantener el matrimonio, los hijos, los nietos, de mantener y ayudar a nuestros padres, a nuestros abuelos, tenemos gravísima obligación de acoger, visitar a los enfermos y ayudar a llevar ese momento de falta de salud, tenemos un gravísimo momento cada día de ayudar a aquel niño, aquel anciano, aquel que no tiene nada para comer, está sólo, está en mal momento, ahí está el momento de la cruz. Voy ayudar sin temor o traición, me escondo”.

Limpiemos nuestro corazón

Así mismo el Arzobispo de Lima, afirmó que en esta semana santa dejemos entrar a Jesús en nuestros corazones exprimiendo todo aquello que nos separa de Dios.

“Por eso al ver la pasión vemos como un espejo nuestra vida, piénsalo, ve en ese espejo ese Jesús lleno de amor, de paciencia, de dolor, de soledad, pero deja que entre en tu corazón, que lo expriman para sacar todos los caprichos, para sacar todos los pensamientos, cóleras, las venganzas que exprima el señor nuestros corazones para que entre su amor, no traidores”.

“En ese ambiente vemos como la pasión nos muestra ese silencio, el señor en silencio, Él no está para dar explicaciones, qué importante es el silencio en estos días de la semana santa en el hogar, en los templos, en la oración ante el Santísimo, ¡silencio!  Deja que Jesús entre en el alma con su silencio, el silencio es valiente, las muchas palabras son excusas, el silencio hace que te conozcas, cuando hay mucha actividad, huyes, te das miedo conocerte, por eso les propongo que lean la pasión y la mediten estos días”.

Concelebraron Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima; y los sacerdotes Jorge López, Julio Martínez y Paulo Piérola.

Fuente: Arzobispado de L’una

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email