Iglesia en España Nacional

Inicio de curso en la Fundación Educativa Jesuitinas

Jesuitinas echa a andar con más de 18.000 alumnos

Ha pasado un mes desde que el pasado 1 de septiembre se oficializaba el anuncio realizado por las Hijas de Jesús a lo largo del pasado curso. Ese día la Fundación Educativa Jesuitinas asumió la titularidad de los 21 colegios que hasta ese momento pertenecían a la Congregación.

En estas primeras semanas de septiembre, tras años de reflexión y preparación, esta institución impulsada por la Congregación echó a andar para acoger a los más de 18.000 alumnos que tras las vacaciones de verano regresaron a las aulas, tanto en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato como en los Ciclos Formativos que se ofertan en algunos de sus centros.

Esta nueva Fundación Educativa es una entidad que está presente en 18 localidades de 7 Comunidades Autónomas. Como lo han sido desde 1871, los 21 colegios de Jesuitinas continuarán dando respuesta a los retos que plantea la educación del s. XXI desde la intuición educativa de la Madre Cándida. De ello se encargarán los cerca de 1.500 educadores de los centros, que son quienes mantienen el modelo pedagógico en constante proceso de actualización. Y todo ello, para que los alumnos y el resto de miembros de la comunidad educativa sigan creciendo como personas cada vez más autónomas, creativas y comprometidas.

Crecer en Red

EnREDados por un mismo sueño” es el lema con el que arranca la Fundación en este curso 2018-19. Aúna el objetivo de fortalecer la red de colegios y dar continuidad a un estilo educativo propio arraigado en todas las ciudades donde Jesuitinas está presente.

Además de seguir apostando por la innovación y renovación metodológica y pedagógica de los centros, a lo largo del curso se trabajará la vinculación de los 21 centros a la Fundación, reforzando el sentido de identidad y pertenencia a Jesuitinas.

Siro López y Álvaro Fraile se han encargado de plasmar el lema en un cartel y una canción, respectivamente. De esta manera el objetivo estará muy presente durante los 9 meses del curso escolar en los 21 colegios de la Fundación.

Sobre la Fundación Educativa Jesuitinas

Somos una institución educativa de identidad católica integrada por 21 colegios en toda España. La esencia de nuestro proyecto educativo es ayudar a que las personas sean cada vez más autónomas, creativas y comprometidas.

Somos continuadores de la intuición educativa que Santa Cándida María de Jesús supo transmitir a las Hijas de Jesús y que está presente en los centros que la Congregación ha ido creando por todo el mundo desde 1871.

En la actualidad, son más de 18.000 los alumnos y 1.400 los educadores que pertenecen a la red de colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas. En ellos, el estilo educativo y el clima de relaciones que se vive ayudan a los miembros de la comunidad educativa a crecer en todas las dimensiones que integran su persona.

Madrid, 4 – octubre – 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email