Iglesia en España

Iniciativa en Perú «Gesto Solidario» de la Institución Teresiana

Iniciativa en Perú «Gesto Solidario» de la Institución Teresiana

Durante el año, las asociaciones y miembros de la Institución Teresiana se han propuesto tener un Gesto Solidario para sostener proyectos de desarrollo y educación en distintas partes del mundo.

En este último trimestre, ofrecen a todos la posibilidad de participar en este gesto, no por pequeño menos eficaz.

La ONGD Inte-Red, con veinte años de experiencia en proyectos solidarios, de fuerte acento socioeducativo, desarrollados en contextos de exclusión, canaliza los recursos de Gesto Solidario hacia los programas en marcha.

En trece países, mantiene acciones en favor de mujeres, pueblos originarios, infancia, juventud en peligro de exclusión o trabajadora, gracias a las grandes o pequeñas aportaciones de miles de personas de todo el mundo.

También apoya a educadores y centros educativos situados en lugares de marginación porque, está en el ideario de Inte-Red que la educación es el camino básico hacia una sociedad más redistributiva e igualitaria, gracias a la elevación cultural de sus miembros más desposeídos para que puedan ser dueños de futuro.

En la página web de la Institución Teresiana, se ha inaugurado un espacio permanente de información sobre cada uno de los proyectos socioeducativos, beneficiados con este Gesto Solidario, así como datos y evolución del mismo.

Para saber más: www.institucionteresiana.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.