Internacional

Inicia el torneo de fútbol “La Copa de la Fe” en la frontera colombo-venezolana

Inicia el torneo de fútbol “La Copa de la Fe” en la frontera colombo-venezolana

Más de 600 sacerdotes cambian la sotana por la equipación de fútbol para participar en el torneo “La Copa de la Fe” como signo de solidaridad con los migrantes venezolanos.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 3-10-2018

En la ciudad colombiana de Cúcuta, situada en la misma frontera con Venezuela, se está llevando a cabo la 5° edición de “La Copa de la Fe”, un torneo de fútbol en el que los jugadores tienen una gran idiosincrasia: son sacerdotes. El torneo se está celebrando del 1 al 5 de octubre bajo el lema “la fraternidad no tiene fronteras” y cuenta con más de 600 sacerdotes divididos en 28 equipos. Aunque la mayoría de ellos representan a las diócesis colombianas, también participan algunos equipos procedentes de México, Venezuela y Ecuador.

“Copa de la Fe”: signo de hermandad con los venezolanos

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Oscar Urbina, aseguró durante la apertura del evento que se debe mirar el deporte como “una obra de misericordia” para crear así “una cultura de inclusión”. Momento en el que también expresó su esperanza de que este torneo “marque muchos goles contra la indiferencia, el egoísmo, el odio y la injusticia”.

Por su parte, el obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, ha destacado que se trata de una “oportunidad”, para los sacerdotes que participan, de “vivir momentos de intercambio con los migrantes venezolanos”.

Iniciativas ligadas a la “Copa de la Fe”

Entre las iniciativas relacionadas con el torneo destacan la visita que realizaron los sacerdotes-futbolistas a los inmigrantes venezolanos, acogidos en la casa Divina Providencia de Cúcuta y como todos los años, también habrá espacio para el tradicional “confesatón”, un momento en la que los sacerdotes del torneo se desplazan hasta los centros comerciales para confesar y encontrarse con los hermanos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email