Iglesia en España Nacional

Ingreso de dos jóvenes en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca

Ingreso de dos jóvenes en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca

Dos jóvenes españoles ingresan en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca y cinco hacen su profesión de votos temporales

El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (www.noviciadodesalamanca.es) ha celebrado la entrada de 2 nuevos novicios, ambos españoles, de 20 y 21 años. Además, otros cinco jóvenes –dos de ellos, españoles también- han hecho su primera profesión de votos durante una ceremonia celebrada este sábado, y dan así el siguiente paso en el camino de discernimiento de su vocación religiosa y sacerdotal.

Los jóvenes que han emitido sus votos son Javier Villar (Palma de Mallorca, 20 años), Manuel Frutos (Murcia, 38 años), Balam Loza (México, 20 años), Elvis Jr Rodríguez (Venezuela, 20 años), y Elías Gutiérrez (Venezuela, 20 años). Los dos nuevos novicios, ambos españoles son Santiago Claret, de Barcelona, de 20 años, y Salvador Orriach, de Palma de Mallorca, de 21 años. El noviciado acogerá en total este curso a 19 novicios y 4 formadores.

 

La ceremonia de profesión de votos se ha celebrado durante una misa presidida por el P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España, ha sido la ha querido compartir con  los jóvenes una idea principal: que la profesión religiosa significa “seguir a Jesucristo”. Y que pudiendo resultar una locura dejar todo a lo que el mundo invita, es posible por el amor a Jesucristo.

 

Han asistido familiares, y miembros de Regnum Christi (legionarios, consagradas, consagrados y seglares), además de amigos de las parroquias salmantinas de Lourdes y Santo Tomás, y de Calzada y Forfoleda, donde los novicios apoyan las catequesis de primera comunión. También ha participado un grupo de más de 30 jóvenes de diversas partes de España que han convivido en el seminario durante el fin de semana para participar de esta celebración.

 

12 años de formación

Hasta ordenarse sacerdote, el legionario de Cristo recorre un camino de formación que dura unos 12 años. Tras el noviciado, que dura dos años, realiza la primera profesión religiosa de sus votos, que renueva tres años después. La profesión perpetua se hace, ordinariamente, después de 6 años de votos temporales.

 

Una vez concluido el noviciado (cuenta con 7 noviciados en el mundo), los legionarios de Cristo realizan sus estudios de Humanidades (en Estados Unidos o México), Filosofía y Teología (en Roma), además de dos o tres años de prácticas apostólicas.

 

A 31 de diciembre de 2013, la Legión de Cristo estaba formada por 954 sacerdotes y 836 religiosos en formación y novicios, además de 954 seminaristas menores. Pueden consultarse las estadísticas aquí.

 

……….

Pie de foto: El P. Jesús María Delgado, LC, Director Territorial del Regnum Christi y la Legión de Cristo en España, junto al P. Enrique Tapia, rector del noviciado, y los cinco profesos.

Oficina de Prensa en España

Regnum Christi . Legionarios de Cristo

Amalia Casado González . mail: acasado@arcol.org

Web del noviciado: www.noviciadodesalamanca.es

Facebook: https://www.facebook.com/salamanca.humanidades   Twitter: @RC_Espana

 

 

¿Preguntas sobre la vocación?: www.vocacion.org

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.