Internacional

Informe 2013 del Observatorio sobre intolerancia contra los cristianos en Europa

observatorio
Informe 2013 del Observatorio sobre intolerancia contra los cristianos en Europa
Señala 241 casos documentados aunque reconoce que los gobiernos no dan cifras sobre el tema
 El nuevo informe elaborado por el Observatorio sobre la intolerancia y discriminación contra los cristianos en el 2013 y publicado hoy, jueves 15 de mayo,  indica 241 casos documentados, individuales o institucionales, e incluye también recomendaciones a los Gobierno, instituciones internacionales y a la población.
El Observatorio Contra la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos es una organización no gubernativa con sede en Austria.
En su sito web es posible también ver los informes del 2011 y 2012.
El Dr. Gudrun Kugler, director del Observatorio indicó: “El aumento de las secularización en las sociedades europeas ha quitado espacio al cristianismo”. Y añadió que “algunos Gobiernos y actores de la sociedad civil intentan excluir a los cristianos”. Reconoce entretanto que “innumerables casos de intolerancia contra los cristianos no son señalados”. Y precisa que al buscar la documentación y al publicar esos casos “nosotros esperamos crear consenso como un primer paso para encontrar una solución”.
En el informe 2013 se reportan 241 casos de odio o intolerancia, en las leyes y en la política, en el arte o en los medios de información.
Durante el último año el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa ha visto un fuerte aumento de los casos de vandalismo contra lugares cristianos y de culto. “Entretanto es difícil comparar datos estadísticos sobre los ataques a los lugares cristianos, porque los Gobiernos europeos generalmente no dan información sobre la persecución”. Y añade que “los pocos datos existentes indican que este tipo de incidentes están aumentando”.
El Observatorio ha registrado 133 casos contra sitios cristianos en 11 países y precisa que la intolerancia contra los cristianos en el sector político o legal se registra especialmente en la limitación del derecho a la objeción de conciencia. Y también en la limitación de la libertad de expresión, políticas discriminatorias y limitación de los derechos de los padres en decidir la educación sexual de los hijos, así como en el ámbito de la libertad de reunión.
El año pasado el reporte señaló 41 leyes en 14 países europeos que limitaban el ejercicio de la libertad religiosa para los cristianos. Y añadió  que en el arte, medios de comunicación y también las redes sociales inician a ser un lugar de intolerancia, con 15 casos registrados en 6 países.
Por Redacción
ROMA, 15 de mayo de 2014 (Zenit.org) –
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email