Especiales Ecclesia Iglesia en España

Información del viaje al Jubileo de los Catequistas en Roma

Aún quedan plazas para el Jubileo de los catequistas con el Papa en septiembre

La Delegación Episcopal de Catequesis invita a todos los catequistas de la diócesis de Madrid a participar en Jubileo de los catequistas que tendrá lugar en Roma del 22 al 25 de septiembre presidido por el Papa Francisco. El programa de la peregrinación es el siguiente:

Jueves 22 de septiembre: Madrid – Roma

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en vuelo regular con destino Roma. Llegada y visita panorámica en bus de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, visita de las plazas de Roma: España, Navona, Fontana de Trevi, Popolo. Celebración de la Eucaristía. Cena y Alojamiento.

Viernes 23 de septiembre

Desayuno. Visita de San Pedro y las catacumbas de san Calixto, un complejo de casi 20 kilómetros de galerías subterráneas. En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 Papas y muchísimos cristianos. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo.

Por la tarde, visita guiada de la Roma antigua: arco de Constantino (situado en la plaza del Coliseum y con una altura de casi 25 metros); foros imperiales (el más importante el foro de Trajano, bibliotecas, templo de Divo Trajano, una estatua ecuestre del emperador, y la columna trajana), Seguidamente, recorrido del Coliseum, uno de los grandes símbolos de la ciudad. El nombre Coliseum deriva de la colosal estatua de Nerón en bronce que existía en este lugar.

A las 18:00 horas habrá catequesis por grupos lingüísticos sobre Miserando atque eligendo: Contemplar la Misericordia a partir de la obra de Caravagio. La vocación de San Mateo (capilla Contarelli de la iglesia de San Luis de los Franceses. Traslado al hotel. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

Sábado 24 de septiembre

Desayuno. Asistencia a las iglesias jubilares. Visita guiada de Santa María La Mayor, la única que ha conservado la estructura paleocristiana.

Santa Práxedes, fue un encargo del Papa Adriano I alrededor del año 780, construida encima de los restos de una estructura del siglo V. Fue diseñada para albergar las reliquias de las santas Práxedes y Pudenciana, las hijas de san Pudencio, tradicionalmente el primer converso cristiano de san Pablo en Roma. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo.

Por la tarde, visita guiada de San Pablo Extramuros, es la segunda basílica mayor, de Roma, después de San Pedro, situada a once kilómetros. Según la tradición es el lugar donde el apóstol Pablo fue enterrado. A las 17:00 horas, traslado para visita de la basílica de San Juan de Letrán, considerada la catedral de Roma, fue la iglesia principal y residencia de los Papas desde el emperador Constantino hasta la construcción de San Pedro. A continuación, vísperas y testimonios en la misma basílica. Cena y alojamiento.

Domingo 25 de septiembre

Desayuno. Traslado al Vaticano para asistir a la Santa Misa con el Santo Padre en la plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los catequistas.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid.

Para más información puede visitarse la web de la Delegación de Episcopal de Catequesis.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.