Revista Ecclesia » India: Violencia y abusos contra los cristianos
Karanataka (India)
Karanataka (India)
Especiales Ecclesia

India: Violencia y abusos contra los cristianos

India: Violencia y abusos contra los cristianos

Una viuda golpeada por unos extremistas hindúes en el estado de Jharkhand; grupos cristianos amenazados en Karnataka; una celebración del culto interrumpida en Uttar Pradesh: como informa a la Agencia Fides la Evangelical Fellowship of India, continúan los episodios de violencia, más o menos graves, perpetrados por extremistas hindúes contra los cristianos. “Los cristianos de la India sólo tienen la intención de servir a la nación y compartir el evangelio de Jesucristo que trae la reconciliación con Dios y con los hombres”, dice la nota enviada a la Agencia Fides por EFI.

Entre los episodios reportados, está uno en el que algunos extremistas hindúes, en el estado de Jharkhand, obstaculizan y boicotean a una mujer viuda india que quiere seguir a Cristo: por eso la han golpeado, impidiéndole sacar agua de un pozo público, simplemente por su fe.

En Karnataka, los grupos extremistas hindúes de grupo étnico yadav han amenazado repetidamente a los cristianos de la misma etnia, intimidándoles para que se conviertan al hinduismo y acusando a un pastor cristiano de conversiones forzadas.

Las comunidades cristianas en Uttar Pradesh, también continúan sufriendo abusos de poder por parte del grupo extremista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS): en las últimas semanas militantes hindúes han irrumpido en una reunión de culto cristiano cerca de Agra, insultando y golpeando a los presentes. (PA) (Agencia Fides 25/8/2015)

New Delhi (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa