Portada » Internacional » India: hindúes que leen la Biblia amenazados por los extremistas
Internacional

India: hindúes que leen la Biblia amenazados por los extremistas

biblia

India: hindúes que leen la Biblia amenazados por los extremistas

Un grupo de 70 fieles hinduistas que en Uttar Pradesh desde hace más de 4 años se reúnen para leer la Biblia han sido amenazados y puestos en la mirilla de los grupos extremistas hindúes como el Vishva Hindu Parishad (VHP) y el Bajrang Dal.

Según la información de la Agencia Fides, en la aldea de Shahjahanpur, a unos 80 km de Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh, desde hace más de cuatro años los fieles hindúes se reúnen todos los domingos, en la casa del presidente hindú Matadeen Verma, para una sesión de lectura de la Biblia de unas dos horas y afirman que esta lectura y este tiempo de compartir les ayuda a lidiar con sus problemas personales.

Pero los grupos hindúes extremistas, que han sabido de ello, han puesto en su mira a estas personas amenazándoles de no abrazar el cristianismo, pensando que estas reuniones son preparatorias para la conversión religiosa. Los fieles han respondido que sus familias son hindúes y que no tienen la intención de convertirse en cristianos, pero que leen la Biblia por una razón cultural.

En Navidad, una vez más, los militantes del VHP y del Bajrang Dal han amenazado a los habitantes de leer los textos cristianos, imponiendoles la lectura de textos hindúes, pero los han rechazado. “No estamos haciendo nada malo”, señala Verma a Fides. “Continuaré organizando la reunión doméstica con sesiones de lectura de la Biblia. No creemos en la ideología de los extremistas. Leemos libros sagrados del hinduismo y del cristianismo y tomamos el bien que existe en ambas tradiciones. Leer la Biblia no cambia nuestra religión. Somos y seguiremos siendo hindúes”, explica. “Dios nos ayuda a eliminar los obstáculos de nuestras vidas, leer un libro sagrado nos motiva a seguir adelante en la vida”, concluye Verma. (SD) (Agencia Fides 5/1/2018)

Bareilly (Agencia Fides) – 5 de enero de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email