catedra universitaria india
Internacional

India: cierra la cátedra universitaria que lleva el nombre de la Madre Teresa

India: cierra la cátedra universitaria que lleva el nombre de la Madre Teresa

 Las autoridades académicas de la India han anunciado el cierre de la cátedra de enseñanza en “salud, educación y trabajo social”, que lleva el nombre de la Madre Teresa de Calcuta, que estaba presente en la “Indira Gandhi National Open University” en Nueva Delhi, interrumpiendo el curso y las clases.

Según la información de la Agencia Fides, la decisión ha sido justificada por la falta de fondos. Según cuanto ha declarado M. Aslam, Vice Canciller de la Universidad, “algunos miembros del personal académico también han criticado la decisión”.

En círculos católicos se lamenta profundamente esta decisión. En una nota enviada a la Agencia Fides, el activista católico John Dayal, Secretario General de la “All India Christian Council”, condena esta decisión como “reprobable” y pide a la universidad que busque patrocinadores privados para mantener abierto el curso. ?“El cese de la cátedra a nombre de la Madre Teresa – señala Dayal a Fides – se produce en un momento en que hay una campaña mundial para pedir la canonización de la Madre Teresa. La fundadora de las Misioneras de la Caridad es un icono de la misericordia y la compasión humana hacia los más pobres de entre los pobres, los niños y los enfermos terminales. El sari blanco con un borde azul que llevaba es un símbolo universal de estos valores, de los que la India tiene gran necesidad”. ?La cátedra se creó en febrero del 2000 a través de un Memorando de Entendimiento entre la Conferencia Episcopal de la India y la Universidad de Delhi y en los últimos años ha impulsado la puesta en marcha de varios programas de estudio sociológico. El curso estaba destinado a dar una contribución a la sociedad de la India a través de programas educativos, actividades de investigación y estudios de naturaleza social. Entre otros temas, se ocupaba del análisis de fenómenos tales como el SIDA, la educación para la vida familiar, la adicción a las drogas en la sociedad india.

(PA) (Agencia Fides 1/10/2014).

Nuova Delhi (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.